Cesta de la compra

 

GARANTÍAS

Kepler Nuevas Tecnologías,SL, en adelante KNT, empresa propietaria de knt.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

 

GARANTÍA MÍNIMA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar la falta de conformidad del producto, el cliente puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. Según la ley vigente se responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega del producto.

 

·         Si el producto presenta el problema durante los primeros 6 meses desde la entrega del mismo, se presume que el problema ya existía cuando lo compró y el cliente no tiene que probar nada.

 

·         Sin embargo, cuando el problema se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

 

Para cualquier producto cuyo fabricante ofrezca más de los 2 años de garantía que marca la ley vigente, el cliente debería tramitar dicha garantía directamente con el fabricante no siendo esta responsabilidad de KNT.

 

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de KNT en aquellos casos donde el producto adquirido esté dando un problema cubierto por dicha garantía.

 

Condiciones para empresas: Cuando el cliente sea una empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que, la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

 

 

¿CUANDO PUEDE RECLAMAR?

 

El cliente podrá reclamar si:

                El producto adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

 

                El producto no sea apto para el uso al que ordinariamente se destinan los produtos del mismo tipo.

 

                El producto no es apto para cualquier uso especial requerido por el cliente, siempre y cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor y éste haya aceptado.

 

                El producto no presenta la calidad y el comportamiento esperados teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos...) sobres sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

 

LA GARANTÍA NO CUBRE

                Problemas de software y/o virus

 

                Componentes quemados por sobretensiones eléctricas.

 

                Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente.

 

                Componentes rotos, dañados o sometidos a impactos.

 

                Incorrecta modificación o ampliación por parte del cliente.

 

                Deterioro, eliminación u ocultación por parte del cliente de la etiqueta de garantía de KNT o del  fabricante. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

                Quedan además excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por KNT.

 

                KNT no se hará responsable en ningún caso de la información personal que contenga el ordenador o unidad de almacenamiento (discos duros, memorias flash...). El cliente se responsabiliza de los datos o información que haya en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

 

                Averías provocadas por un componente no suministrado por KNT e incorporado por el cliente.

 

                La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación: 25 Euros (IVA no incluido) la hora.

 

                Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos del consumidor amparados por la legislación española vigente.

 

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

 

Para tramitar la garantía deberá enviar un e-mail a la dirección de correo SAT[arroba]KNT.ES en donde le indicarán cómo proceder.

 

*Nota informativa: Existen algunos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía a través de su SAT y con ello agilizar el proceso de reparación o sustitución del producto averiado. En dicho caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

 

**Nota informativa: En caso de que no se aprecie ninguna avería en el producto enviado, éste se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o tests del artículo supuestamente averiado.